EMOLTV

Walmart confirma que compró la chilena Cornershop por US$225 millones

La empresa de servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en subsidiaria de Walmart- operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta.

13 de Septiembre de 2018 | 10:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile y Juan Pablo Cuevas, fundador de Cornershop.

Cornershop
SANTIAGO.- En un intento por meterse de lleno al mundo del comercio electrónico, la gigante mundial del retail Walmart anunció hoy la compra total de la chilena Cornershop por US$225 millones.

La empresa de servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en subsidiaria de Walmart- operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta.


Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

Según un comunicado de la empresa, la incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la "última milla" -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

"Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista. Acá el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará sus ya altos estándares de calidad: rápida, simple y con productos a los precios más bajos todos los días", explicó el CEO de Walmart Chile.

"La experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos"

Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International

Fundada en 2015, Cornershop está conformada por un experimentado equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

"Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes", dijo Hjertonsson tras el anuncio.

Cabe recordar que la incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart es una evidente muestra de la intención de la multinacional por entrar de lleno al comercio electrónico y poder hacerle la competencia a su rival Amazon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?