TVN más que duplica sus pérdidas, mientras Mega aumenta utilidades en el primer semestre

La señal estatal informó que anotó un resultado negativo que suma $9.024 millones en la primera mitad de 2018.

14 de Septiembre de 2018 | 06:24 | Emol
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- Dispares resultados registraron los canales de televisión durante la primera mitad de este año. TVN informó ayer que tuvo pérdidas por $9.024 millones durante el primer semestre de 2018, con lo cual más que duplica sus mermas en comparación con igual período de 2017.

Los ingresos de actividades ordinarias del canal público también registraron una baja, pues mientras en el primer semestre del año pasado acumularon $25.242 millones, entre enero y junio de 2018 sumaron $19.718 millones.

La información se conoce dos días después de que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expusiera sobre la situación de la estación televisiva ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las contrataciones de directivos de la empresa. En esa oportunidad, la vocera dijo que la crisis del canal público tiene distintos componentes, por ejemplo, la llegada de nuevas plataformas digitales.

Por su parte Mega -señal televisiva ligada al Grupo Bethia, que es liderado por Carlos Heller- informó que obtuvo ganancias por $1.145 millones durante el primer semestre de 2018. Esta cifra representa un aumento de 141,98% en comparación con los $473 millones exhibidos en el mismo período del año pasado.

En ventas dicho canal alcanzó los $48.371 millones durante la primera mitad de este año, un 3,96% más que los $46.529 millones registrados en igual lapso de 2017.

Revisa más información en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores