EMOLTV

Bolsa de Santiago sigue imparable en 2019: Suma novena alza consecutiva

El buen ánimo de los mercados externos sigue impactando positivamente la plaza local.

09 de Enero de 2019 | 18:16 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO. La bolsa chilena escaló el miércoles hasta su mayor nivel en tres meses, en medio de un alza generalizada de papeles líderes como Latam Airlines y del buen ánimo de los mercados externos.

El índice IPSA, que agrupa a los 40 títulos de mayor peso en la Bolsa de Santiago, terminó la jornada con un aumento de 0,77%, a 5.264,51 puntos, un máximo desde el 9 de octubre.

La plaza local completó además su novena sesión seguida de ganancias, impulsada por un fuerte avance de los papeles selectivos que se vieron beneficiados por las expectativas de los mercados externos en torno a la demanda de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

Entre las operaciones destacadas, las acciones de Latam Airlines ascendieron 2,13%, a $7.950,30 por unidad, un día después de que la aerolínea informara que su tráfico de pasajeros creció 5,5% en diciembre.

Los títulos serie B de la productora de litio SQM subieron 0,60%, a $28.136 la unidad, mientras que los valores del grupo Empresas Copec aumentaron un 1,53%, a $8.535,20.

El volumen de operaciones de la bolsa chilena llegó a un equivalente de US$214 millones, por encima del promedio de los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?