EMOLTV

Ministro del Trabajo aborda polémica por funcionarios públicos que tomaban desayuno en medio de sus labores

Trabajadores fueron denunciados por un usuario que asistió a una oficina del Instituto de Previsión Social (ISP) de Puerto Montt.

20 de Febrero de 2019 | 18:00 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, abordó la polémica que ocurrió en la sucursal del Instituto de Previsión Social (ISP) de Puerto Montt, luego que funcionarios fueran denunciados por tomar desayuno, en horas de atención al público.

"En esto hay que ser categórico, cuando se atiende al público, evidentemente hay que estar dedicado con toda la atención, con toda la dedicación a atender bien a los usuarios", dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, expuso que "evidentemente que aquí tenemos que aplicar sentido común, nadie le presta atención exclusiva a una persona que está atendiendo si tiene que al mismo tiempo estar haciendo otras actividades".

El ministro del Trabajo hizo un llamado a todos los trabajadores "en primer lugar a prestar los servicios de atención al público con toda la dedicación que se requiere, pero al mismo tiempo, también entender que muchas veces, las dificultades de distinta naturaleza hacen que haya que aceptar algunas situaciones que puedan no ser del todo justificables".

"Lo importante es que cuando una persona concurre a una oficina pública tiene el legítimo derecho a pedir que se le atienda bien y en forma oportuna. La inmensa mayoría de los funcionarios públicos de nuestro país así lo hace y aquellos que en forma esporádica no lo han hecho, sé que van a entender cuál es su obligación.... Yo llamo a no generalizar", concluyó.

En un video que se viralizó rápidamente por la redes sociales durante toda la jornada, aparece una persona reclamando al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien en ese momento visitaba la oficina de atención del ISP, para lanzar el pago adelantado del "bono marzo".

"Los funcionarios están tomando café. Una señorita acaba de bajar a tomar desayuno, y ni siquiera sabemos cuántos números han avanzado", reclamaba indignada la persona.

Durante esta tarde, la autoridad regional también abordó el tema y manifestó su rechazo a la acción de los funcionarios públicos que tomaban desayuno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?