EMOLTV

Marcel: "La incertidumbre en torno a una reforma tributaria por supuesto que incide en las decisiones de los agentes económicos"

El presidente del Banco Central dijo que un emprendedor o un inversionista "quisiera tener certeza" del régimen tributario que habrá.

03 de Abril de 2019 | 10:00 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió a la incertidumbre que hay en torno a la tramitación de la reforma tributaria.

Aunque el economista enfatizó que no es materia de conversación para el Central las decisiones del Ejecutivo, destacó en T13 Radio que "espacios para reformas hay en la medida que se logren los acuerdos políticos".

En el caso puntual de la demora de la discusión del proyecto que busca cambiar el régimen tributario, Marcel dijo que "lo único que podría señalar es que la incertidumbre en torno a una reforma tributaria por supuesto que incide de alguna manera en las decisiones de los agentes económicos".

"Si uno tiene un proyecto de inversión o un emprendimiento, quisiera saber cuál va a ser el régimen tributario que se le va a aplicar en un tiempo más, quisiera tener certeza respecto de eso", agregó.

Cabe destacar que ayer se pospuso la votación -que sería hoy- de la idea de legislar del proyecto en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Esto luego que la oposición entregara la última propuesta al Ejecutivo para hacerle cambios a la reforma tributaria.

Se espera que en los próximos días, la cartera que dirige Felipe Larraín, entre una respuesta a ese petitorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?