EMOLTV

Dólar cierra con una leve baja y anota un mínimo en más de dos semanas

El mercado estará atento mañana al dato de empleo no agrícola de Estados Unidos y al dato de Imacec en Chile.

04 de Abril de 2019 | 14:10 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con una mínima baja a nivel local y tocó un mínimo en más de dos semanas, en una sesión que se mantuvo estable.

La divisa estadounidense retrocedió frente al peso chileno $0,80, y concluyó la sesión en puntas de $665,90 comprador y $665,60 vendedor.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, dijo que tipo de cambio local se cotiza bajo el soporte de los 666-667, buscando el siguiente piso en los $660-$662. "Que llegue a este nivel dependerá en gran medida de las nóminas no agrícolas (empleo de EE.UU.) que se publican mañana y del Imacec" en Chile.

"Con un Imacec sobre lo que espera el mercado, junto con un dato para las nóminas bajo 180.000, podríamos ver al tipo de cambio local intentando romper este piso. En caso de ver cierres bajo los $660 esta semana, se abren las posibilidades de un tipo de cambio buscando los $650 en las próximas sesiones", indicó el analista.

Mientras que bajo este escenario, César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que "el tipo de cambio continuaría a la baja buscando un soporte en $660. Y, por el contrario, si el dato es mejor a lo esperado, el dólar retomaría su revalorización de las últimas jornadas y puede alcanzar $670".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?