EMOLTV

Presidente Piñera "aprecia" aprobación de TPP11 en la Cámara de Diputados

El Mandatario destacó que el tratado "fortalecerá" nuestra integración a diez importantes economías de Asia Pacífico y permitirá generar más crecimiento y empleo.

17 de Abril de 2019 | 14:55 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera destacó este miércoles la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP11, el cual fue visado por la Cámara de Diputados por 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que "aprecio aprobación de diputados x TPP11, lo que fortalece nuestra integración a diez importantes economías de Asia-Pacífico".


En ese contexto, el Presidente aseguró que este pacto "nos permitirá generar más crecimiento, mejores empleos, mayores salarios y nuevas y mejores oportunidades para pymes, regiones, emprendedores y mujeres".

Más temprano, Piñera había instado a los parlamentarios a apoyar la medida, resaltando que el "famoso TPP11, es un tratado de libre comercio que reúne a países de América y también del Asia en el mundo del Asia Pacífico, el comercio que este bloque representa es más que el comercio que Chile tiene con la Unión Europea, para dar una idea de importancia y este tratado le va a permitir a Chile abrir nuevas oportunidades para casi 3 mil productos de exportación a mercados en los cuales hoy tenemos muchas restricciones y es bueno para Chile".

Con ello, precisó que "en estos tiempos tan inciertos de guerras tarifarias de conflictos, a Chile le conviene ser parte de la economía mundial y este es un camino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?