EMOLTV

Ministro de Hacienda y dólar sobre los $700: "Es algo que sin duda nos afecta"

Felipe Larraín dijo que el alza de la divisa estadounidense en el país puede tener efecto en los precios domésticos, aunque también destacó que es positivo para las exportaciones.

28 de Mayo de 2019 | 12:22 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante toda la mañana, el dólar se ha cotizado en Chile por sobre los $700 y continuaba en su mayor nivel en más de tres años.

Ante este escenario, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que debido a la importancia del dólar para el país, "dentro de los productos que consumismos, es algo que puede tener un impacto y que tiene algo de traslado hacia los precios que hemos visto, que ha sido limitado, pero es algo que sin duda nos afecta".

El secretario de Estado aseguró que este incremento en el valor de la divisa estadounidense "tiene un efecto sobre los precios domésticos", enfatizó que "hace más atractivo exportar". "Un efectos sobre las exportaciones que es significativo también", aseguró.

Al ser consultado respecto a si las bencinas también seguirán subiendo, debido a que es un producto importado, el jefe de las finanzas públicas indicó que "vamos a ver lo que pasa esta semana".

"Nosotros tenemos un sistema (Mepco) que lo que ha hecho es moderar alzas, y es un sistema que siempre nosotros estamos mirando, estudiando, y la semana pasada tuvimos una caída por primera vez en una gasolina", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?