EMOLTV

Tregua entre EE.UU. y China: Wall Street marca un récord, bolsas europeas al alza, pero IPSA no logra capitalizar

Con optimismo comenzaron julio los principales índices del mundo, luego que las dos primeras economías del mundo anunciaran que volverán a negociar un acuerdo.

01 de Julio de 2019 | 17:56 | Redactado por Alfonso González/Agencias
imagen
Reuters
Wall Street cerró la sesión bursátil de este lunes en verde e inauguró el mes de julio con optimismo y un nuevo récord del S&P 500, en una buena respuesta de los inversionistas a la distensión comercial entre Estados Unidos y China, de la que se ha beneficiado principalmente el sector tecnológico.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,44% hasta los 26.717,43 puntos.

El selectivo S&P 500 avanzó por su parte un 0,77% , hasta 2.964,33, en un nuevo récord histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, progresó un 1,06%, situándose en 8.091,16 enteros.

El más beneficiado de la jornada bursátil fue el tecnológico, que se anotó un 1,45% aupado por la distensión comercial pactada este fin de semana entre los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

Las acciones subieron después de que Estados Unidos y China acordaron postergar la aplicación de aranceles adicionales a sus productos en un esfuerzo por reanudar las negociaciones comerciales, y Donald Trump abrió de nuevo la puerta a Huawei.

Acciones de tecnológicas y firmas de fabricantes de chips subieron ampliamente. Skyworks Solutions ganó por ejemplo un 6%, mientras que Micron Technology avanzó un 3,9%. Las acciones de Qualcomm y Broadcom subieron un 1,9% y un 4,3%, respectivamente. El gigante tecnológico Apple también subió un 1,83%.

Asimismo, los principales índices de Europa también registraron una positiva jornada este lunes, ante la tregua de las dos primeras economías del mundo. Londres ganó 0,97%, Frankfurt subió 0,99%, París hizo lo propio 0,52% y Madrid aumentó un 0,72%.

Bolsa de Santiago suma una nueva caída

La bolsa chilena bajó el lunes y sumó su cuarta jornada en negativo impactada por el retroceso en acciones de firmas vinculadas a materias primas como la industrial Empresas Copec, la forestal CMPC y la productora de litio SQM.

El indicador referencial IPSA cedió un 0,15%, a 5.062,90 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?