EMOLTV

Walmart lamenta decisión de trabajadores y activa "Plan de Continuidad Operacional" ante inicio de huelga

La empresa confirmó que los locales más afectados serán supermercados del formato SuperBodega aCuenta y "solo algunos locales de Express de Lider y Lider".

09 de Julio de 2019 | 18:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que Walmart y el Sindicato Interempresas Lider (SIL) no lograran llegar a acuerdo en la mediación llevada a cabo en la Dirección del Trabajo, la empresa lamentó la decisión de los trabajadores de rechazar la oferta realizada por la multinacional.

Así, a través de un comunicado, la firma aseguró que "dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo" y que "presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación".


En esa línea, Walmart detalló que su ofrecimiento involucraba el 100% de un bono de movilización; un reajuste del sueldo base; y un reajuste adicional por multifuncionalidad.

Además, indicó que ofrecieron capacitación para reconversión y mayor empleabilidad; un bono por término de negociación; y un "importante" aporte al sindicato para inversión en capacitación para sus socios.

Tras el rechazo por parte de los trabajadores, la empresa confirmó que "la situación afectará el normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y solo algunos locales de Express de Lider y Lider".

Sin embargo, agregó que "Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes".

"La compañía estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar las compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación", agregó la firma.

Por último, insistió en la disposición de la empresa "a alcanzar una solución lo más pronto posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?