EMOLTV

Todas en rojo: Bolsas europeas operan con fuertes caídas ante nueva escalada de la guerra comercial

Los nuevos aranceles que anunció el Mandatario de Estados Unidos "sugieren más problemas para la economía mundial", dijo un analista.

02 de Agosto de 2019 | 08:39 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
Las bolsas europeas operan este viernes con fuertes caídas, tras la decisión del Presidente estadounidense Donald Trump de intensificar la guerra comercial con China con nuevos aranceles a US$300.000 millones de importaciones de ese país.

El FTSE 100 de Londres perdía en la apertura 1,83%, el DAX 30 de Frankfurt caía 2,61%, el CAC 40 de París un 2,81% y el IBEX-35 de Madrid un 1,07%.

"El rojo vivo" reina "esta mañana en la estela de las nuevas amenazas comerciales del presidente Trump en contra de China. Cuando todo el mundo pensaba que los bancos mundiales iban a dictar la tendencia, el presidente estadounidense ha retomado el control", analizaron los expertos del grupo financiero internacional Mirabaud Securities, basado en Ginebra.

Donald Trump reactivó el jueves la guerra comercial contra Beijing al anunciar de imponer un arancel del 10% a otros US$300.000 millones de importaciones procedentes de China, provocando estupor en los mercados, preocupados por el impacto en la economía estadounidense y global.

"Esto sugiere más problemas para la economía mundial", opinó el analista Andreas Lipkow.

Durante la jornada de este viernes debe darse a conocer el informe mensual sobre el empleo estadounidense.

Estos resultados se sumaban a lo que registraron durante esta jornada de viernes las plazas bursátiles asiáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?