EMOLTV

Comienzan reuniones oficiales de la APEC en Puerto Varas: Serán 135 actividades en total

El intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen recorrió las instalaciones donde se realizarán 95 encuentros. Estuvo acompañado del SOM Chair del evento, Mathias Francke, y conocieron los dispositivos de seguridad.

15 de Agosto de 2019 | 16:24 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Intendencia Los Lagos
Este jueves el intendente de la región de los Lagos, Harry Jürgensen, junto al SOM Chair de APEC 2019, Mathias Francke, iniciaron oficialmente las reuniones del evento económico en Puerto Varas. En total, el evento contempla 95 reuniones y más de 135 actividades oficiales.

Las autoridades visitaron las instalaciones donde se realizarán los encuentros, seminarios y talleres. Además, conocieron los dispositivos de seguridad que se aplicarán para este encuentro internacional.


Tras la visita a uno de los hoteles sede, Mathias Francke aseguró que "estamos preparados y entusiasmados. Vamos a tener un número récord de delegados, comparado con otras reuniones SOM, que hemos tenido en Chile, lo cual refleja el entusiasmo por la agenda sustantiva que vamos a tener aquí en puerto Varas, como así también por la belleza de la región, por venir a conocer Puerto Varas".

"Tendremos reuniones de ministros de Agricultura, de seguridad alimentaria, una reunión de alto nivel en materia de salud, envejecimiento de la población, entre otras", adelantó.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen destacó el papel que tendrá la región en la APEC 2019 y relató que "hemos hecho una visita a este lugar lo que nos permite como región dimensionar la importancia que tiene para Chile estar en APEC".

"Aquí están funcionando 11 reuniones simultáneamente donde se tratan temas tan diversos y a la vez tan importantes aquí no solamente se está buscando el crecimiento económico también se están buscando soluciones al envejecimiento a la salud a los temas de la naturaleza", explicó la máxima autoridad regional.


Por otro lado, el General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, detalló que "la institución ha puestos todos los esfuerzos en la realización de esta APEC, se ha dispuesto personal extraordinario de otras regiones para reforzar los servicios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?