EMOLTV

Ministro Monckeberg se reúne con bancada oficialista y "sellan acuerdo de unidad" en agenda laboral del Gobierno

Tras una cita que se extendió hasta altas horas de la noche, los parlamentarios de Chile Vamos y el ministro también concordaron "evitar que en Chile tengan cabida proyectos como el del PC" que busca rebajar la jornada a 40 horas.

20 de Agosto de 2019 | 09:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Ministerio del Trabajo
SANTIAGO.- Hasta altas horas de la noche estuvieron reunidos una treintena de parlamentarios de Chile Vamos con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para abordar y analizar la agenda laboral del Gobierno.

Así, tras una convocatoria realizada por el titular de la cartera, diputados y senadores del oficialismo llegaron hasta la comuna de Lo Barnechea para "sellar un acuerdo de unidad" respecto a los proyectos que está impulsando el Ejecutivo.


De acuerdo al Ministerio del Trabajo, "en el encuentro se analizó la agenda laboral del Gobierno y los parlamentarios junto al ministro sellaron un acuerdo de unidad para seguir trabajando juntos y defender estas iniciativas".

Además, se acordó "evitar que en Chile tengan cabida proyectos como el que impulsa el Partido Comunista que, aseguraron, lo único que van a lograr es destruir el mercado laboral chileno".

Cabe destacar que en la cita estuvieron presentes los senadores José Miguel Durana (UDI), Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y Kenneth Pugh (Independiente).

También figuraron los diputados UDI, Jorge Alessandri, Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez, Ramón Barros, Javier Macaya, Nino Baltolu.

De RN, Karin Luck, Alejandro Santana, Sebastián Torrealba, Jorge Durán, Eduardo Durán, Ximena Ossandón, Sofía Cid, Hugo Rey, Leonidas Romero, Jorge Rathgeb, Luis Pardo, Miguel Mellado, José Miguel Castro, y el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, entre otros.

Este martes, el ministro Monckeberg continuará con sus reuniones para abordar los proyectos que involucran a su cartera. Así, en torno a las 10:30 horas, recibirá en su gabinete a representantes del gran, mediano y pequeño empresariado para continuar con su diálogo sobre las iniciativas del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?