EMOLTV

Amazonía: Finlandia propondrá a la UE la prohibición de las importaciones de carne de res brasileña

El ministro finlandés de Finanzas condenó "la destrucción de la selva amazónica" en el gigante sudamericano y apuntó en contra la gestión de Bolsonaro.

23 de Agosto de 2019 | 16:47 | AFP
imagen

Personas protestan frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires, contra los incendios que consumen la Amazonía desde hace más de 15 días.

EFE
El ministro finlandés de Finanzas, Mika Lintilä, anunció este viernes que propondrá a sus homólogos europeos la prohibición de las importaciones de carne de res brasileña para protestar contra la gestión de los incendios en Amazonía del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El ministro finlandés, país que ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la UE, indicó en un comunicado que "condena la destrucción de la selva amazónica y propone que la UE y Finlandia examinen urgentemente la opción de prohibir las importaciones de carne de res brasileña".

"Si no se produce ningún avance, estoy dispuesto a llevar esta cuestión ante los otros ministros de Finanzas de la UE" durante la reunión informal que mantendrán el 13 y 14 de septiembre en Finlandia, añadió.

El Primer Ministro finlandés, el socialdemócrata Antti Rinne, no ha reaccionado de momento a la propuesta de este ministro centrista.

Los incendios en Amazonia generaron este viernes tensiones internacionales después de que Naciones Unidas y el presidente francés, Emmanuel Macron, cuestionaran el rol de Bolsonaro.

Macron acusó a su homólogo brasileño de haber mentido en sus compromisos en la defensa del medio ambiente y anunció que, si no cambia la situación, Francia se opondrá a la adopción del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

Según el Instituto nacional de investigación espacial del Brasil, en este país el número de incendios aumentó un 85% entre enero y agosto de este año, un incremento que en el extenso territorio de Amazonia es del 52%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?