EMOLTV

Dólar no frena tendencia alcista y se cotiza en torno a los $725 ante apreciación de la divisa a nivel global

En medio de la incertidumbre por la guerra comercial, el cobre volvió a retroceder y se ubicó en los US$2,564 la libra.

28 de Agosto de 2019 | 09:38 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Por sexta jornada consecutiva, el dólar opera al alza en el cruce local, impulsado por una caída en el precio del cobre y en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos ante los temores en torno a la guerra comercial.

Así, a las 09:25 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $2,60, ubicándose en $725,20 vendedor y $724,90 comprador. Cabe recordar que la jornada de ayer, la moneda estadounidense cerró en $722, tocando su máximo nivel desde enero de 2016.

US$2,564 cerró la libra de cobre tras caer 0,16% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio mantiene su tendencia alcista, en línea con el dólar índex, que se aprecia un 0,17%".

"En cuanto a las tensiones comerciales, están incluso amenazando el enlace de datos entre China y Estados Unidos, afectando principalmente a las empresas tecnológicas. Lo que sería un nuevo escollo para las empresas norte americanas", dijo el experto.

Por otra parte, "el cobre no es capaz de retomar la confianza y mantiene su comportamiento errático (...) En este contexto vemos como la debilidad se apodera del peso nacional".

"A nivel internacional el mercado está a la espera del dato de producto interno bruto del segundo trimestre de Estados Unidos, dato importante que nos puede dar pistas de lo que hará la Reserva Federal en la reunión de septiembre, donde el mercado espera que bajen la tasa 25 puntos", explicó Godoy.

Respecto a las proyecciones, el analista dijo que "técnicamente esperamos ataques a la zona de $725 que son los máximos desde el 2016".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?