EMOLTV

Diputada Vallejo responde a críticas del líder de la CPC por "40 horas" y lo califica de "prepotente y misógino"

Alfonso Swett cuestionó en EmolTV que el proyecto esté impulsado por diputadas que "nunca en sus vidas han trabajado en una empresa".

03 de Septiembre de 2019 | 12:21 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- La diputada Camila Vallejo (PC) respondió al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, luego de que él criticara el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas y que muchos parlamentarios -según él- no hayan trabajado en una empresa.

La semana pasada, en entrevista con EmolTV, el líder gremial dijo que "si uno mira las diputadas que están llevando este proyecto, con las mejores intenciones del mundo -yo no voy a juzgar intenciones- pero salieron de la universidad llena de teorías y entraron al Congreso, nunca en sus vidas han trabajado en una empresa, entonces lo mínimo es decir 'cuéntennos, qué opinión tienen', pero no".

Hoy, el empresario insistió en esa crítica. "Lamentablemente una élite joven, con todos sus méritos de haber salido de universidades en donde no llegan los pobres, y que pasa directamente al Congreso sin tener experiencia de trabajar y hacer una empresa privada y pública. Y esa falta de experiencia no nos quiere escuchar", indicó en Radio Agricultura.

Ante esto y tras la aprobación en particular en la comisión de Trabajo de la Cámara que vivió hoy el proyecto -por lo que ahora pasa a la Sala- la diputada comunista aseguró que "a mí me ha tocado atender y servir mesas a personas como él: falta de respeto, prepotentes, misóginos, por lo tanto conozco bien a los de su clase y no me sorprende ese tipo de declaraciones".

Según la diputada el dirigente gremial "me parece que decir que es poco caballero, es muy poco para lo que ha sido él".

Revisa la entrevista a Alfonso Swett en EmolTV


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?