EMOLTV

Gerente general de la COP25 dice que ciertas críticas empresariales "son voces aisladas"

"Aquí el compromiso y las iniciativas que uno ve en el sector privado, concretas, son enormes", dijo Cristián Varela.

09 de Septiembre de 2019 | 15:23 | Redactado por Alfonso González
imagen
Emol
El gerente general del evento COP25, Cristián Varela, salió al paso de las críticas del abogado y consejo de la Sofofa, Fernando Barros, por el apoyo que le han dado los gremios empresariales al evento sobre la crisis climática.

En entrevista con EmolTV, el ingeniero civil dijo que "aquí cada uno es libre de dar sus opiniones y son todas valederas, lo que yo puedo decir desde nuestro lado es que nosotros hemos estado reunido constantemente con el mundo empresarial en este año y el apoyo es transversal".

Agregó que "sea el compromiso con la causa de la acción climática, la importancia de la acción que tiene que ejercer el sector privado es algo que todos reconocen, la evidencia científica es abrumadora, siempre hay algunos científicos que se manifiesten en contra, tememos algunos empresarios y es algo que va a ocurrir de aquí hacia adelante y tenemos que estar preparado para eso, pero estamos muy tranquilo porque es abrumador el apoyo que recibe esta causa en el mundo privado".

De todas formas, dijo que "aquí el compromiso y las iniciativas que uno ve en el sector privado, concretas, son enormes, uno se reúne con distintas empresas, con distintos gremios, con distintos actores y la gran mayoría está tomando acciones concretas y activas y eso es la evidencia y es lo más real que hay".

Para Varela, "el resto son voces aisladas de ciertos personajes, que por algún motivo no están convencido, no lo valoran o quizás tienen agenda propia que los lleva a decir una visión contraria".

Respecto de las donaciones de las empresas, el ejecutivo sostuvo que "en general están todos muy comprometidos, eso no quiere decir que todos hayan donado, porque aquí empezamos este ejercicio en marzo abril, con un ejercicio cerrado y en que la economía no estaba creciendo todo lo que se esperaba, entonces el proceso en la toma de decisión no ha sido todo lo rápido que a nosotros nos hubiese gustado".

Revisa la entrevista completa a continuación en EmolTV

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?