EMOLTV

Trump critica a la Fed y a su presidente por reducción de tasas de interés: "No tienen agallas, sentido ni visión"

Mientras que Jerome Powell, líder de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló que la rebaja es un "seguro" contra la incertidumbre comercial y la ralentización del crecimiento a nivel global.

18 de Septiembre de 2019 | 23:00 | Europa Press / Editado por Equipo fin de semana
imagen
AFP
Fiel a su estilo, Donald Trump criticó duramente a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a su presidente, Jerome Powell, tras el anuncio de rebaja en las tasas de interés.

Si bien la Fed cumplió las peticiones del Mandatario y volvió a recortar las tasas, aparentemente buscaba una baja mucho más profunda, considerando que la semana pasada emplazó a Powell para que las redujera "a cero o menos", para corregir lo que a su juicio es una desventaja en comparación con países que tienen tasas más bajas.

"Jay Powell y la Reserva Federal se equivocan otra vez. No tienen agallas, sentido ni visión. ¡Un comunicador terrible!", fue el mensaje que escribió su cuenta de Twitter el Mandatario de Estados Unidos.

Esto, luego que Powell asegurara que la rebaja de los tipos de interés se trata de un "ajuste de medio ciclo", pese a que se trata del segundo descenso del precio del dinero consecutivo de 2019.

Además, el líder de la Fed explicó que la rebaja de 25 puntos básicos anunciada este miércoles, hasta situar los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, se trata de un "seguro" contra la incertidumbre comercial y la ralentización del crecimiento a nivel global.

"Nuestros contactos empresariales por todo el país nos han dicho que la política comercial les está desincentivando de invertir en sus negocios", alertó en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del instituto emisor.

Powell también subrayó de nuevo la independencia de la Fed, recordando que el organismo no toma partido en las decisiones de política comercial, sino que "tiene en cuenta" sus efectos en la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?