EMOLTV

Piñera y acuerdo entre EE.UU. y China: "Significará recuperación del precio en nuestras principales exportaciones"

Según el Presidente, esto además implicará mejoras en "la economía y el comercio mundial", los cuales se han visto afectados por la guerra comercial entre ambos países.

12 de Octubre de 2019 | 10:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Por segunda vez, el Presidente Sebastián Piñera valoró este sábado el anuncio de un primer acuerdo entre China y Estados Unidos (EE.UU.), para poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

Así, al igual como lo hizo ayer, el Mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción con la noticia, destacando además las repercusiones positivas que esto tendrá para el mundo y en particular para Chile.


En ese contexto, Piñera indicó que el "principio de acuerdo EE.UU. y China es una gran noticia para el mundo y muy importante para Chile".

Lo anterior pues explicó que "significará recuperación de la economía, el comercio mundial y el precio en nuestras principales exportaciones".

A su juicio, las "grandes potencias, en vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos como el cambio climático".

En su cuenta de Instagram, el Mandatario agregó que "esperamos que éste tan urgente, necesario e importante acuerdo se firme en noviembre en Chile con ocasión de la APEC".

"Presidente Donald Trump, Presidente Xi Jinping: Bienvenidos a Chile y a una nueva era de colaboración entre EE.UU. y China", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?