EMOLTV

Nuevos ministros de Trabajo y Economía revelan las líneas de sus mandatos: La reforma de pensiones y el foco en las pymes

María José Zaldívar y Lucas Palacios se refirieron a grandes rasgos a lo que el Presidente Sebastián Piñera les encargó en sus respectivos ministerios.

28 de Octubre de 2019 | 14:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A minutos de ser nombrad en el cargo, la nueva ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que en su cartera "hay enormes desafíos" y que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es sacar adelante las principales iniciativas del ministerio, como la reforma de pensiones.

"En la cartera de Trabajo hay enormes desafíos, está la reforma previsional, hay una gran cantidad de proyectos también en materia laboral", dijo la ex subsecretaria de Previsión Social que reemplazará en su cargo a Nicolás Monckeberg.


"El Presidente nos ha solicitado que pongamos todo el empeño en estos proyectos, en tratar de que avancen y que beneficien a la mayor cantidad de chilenos lo antes posible y por ciertos, tener las puertas abiertas y tender al diálogo", agregó Zaldívar.

Respecto a cuáles serán las prioridades de la cartera, la nueva secretaria de Estado dijo que "estamos trabajando, hay una gran cantidad de temas nuevo que tengo que comenzar a analizar. Creo que lo primero es despedirse de los antiguos equipos, comenzar a trabajar con los nuevos y, por cierto, vamos a tener un enorme desafío hacia adelante".

Lucas Palacios, nuevo ministro de Economía

Por su parte, el nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que su principal foco estará puesto en las pymes. "Son el motor del país, hay que sentarse con ellas y escucharlas, porque Chile se tiene que poner de pie".

Así, el sucesor en el cargo de Juan Andrés Fontaine, recalcó que "tenemos un gran desafío, así que vamos a trabajar mucho para la pequeña y la mediana empresa, ese es el mandato para poder sacar al país adelante".

Palacios, quien se desempeñaba hasta hoy día como subsecretario de Obras Públicas, recalcó que las pymes "son las que crean empleo, las que se esfuerzan, son las que se levantan temprano en la mañana para poder trabajar y sacar a su familia adelante y lo que necesitamos es apoyarlos, porque no es justo que a veces tengan tan empinada la pista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?