EMOLTV

Dólar sube con fuerza esta mañana y vuelve a cotizarse por sobre los $750

El billete verde se cotiza con una subida de más de $6 en el cruce local, impulsado por una baja en el precio del cobre y en medio de la incertidumbre de los mercados a nivel interno.

11 de Noviembre de 2019 | 09:26 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, donde el dólar subió casi $9, esta mañana la divisa norteamericana se cotiza nuevamente al alza y sube más de $6 en el cruce local, impulsado por una caída en el precio del cobre y en medio de la incertidumbre de los mercados chilenos por la crisis.

Así, a las 09:15 horas, el billete verde se transa con una subida de $6,30, ubicándose en $753,80 vendedor y $753,50 comprador. Cabe recordar que se trata de máximos que se han visto después del 18 de octubre y que no se registraban desde marzo de 2003.

US$2,65 cerró la libra de cobre tras caer 1,59% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre manteniendo la presión alcista de las últimas tres semanas. El posible escenario de que alcance los $750 se mantiene vigente ya que el cobre vuelve a tener una frenazo importante", dijo el experto.

Lo anterior "después de que las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen estancarse, ya que este último busca un cese en la imposición de los aranceles y una retirada gradual de los ya impuesto, situación que EE.UU no ha confirmado como parte de su negociación".

Con esta situación, explicó Valencia, "los mercados siguen atentos a la evolución de las negociaciones y reaccionando a cada noticia, ya que la economía real se ve afectada en el mediano plazo, cuando las proyecciones muestran un escenario de recesión mundial más probable".

Por el momento los instrumentos más riesgosos corrigen cada vez que las noticias no son positivas, en este escenario el dólar continuará operando en el rango $750-$740, proyecto el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?