EMOLTV

Presidente Piñera anunciará esta noche en cadena nacional cambios al proyecto de pensiones

Previo a esto, el Mandatario se reunirá a partir de las 20:00 horas con parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos para abordar los alcances de la reforma.

15 de Enero de 2020 | 15:44 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Una cadena nacional para dar a conocer los alcances de la propuesta del Gobierno en materia de pensiones, prepara esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, la cual será emitida a las 21:00 horas de esta noche como es tradición.

Según confirmaron desde el oficialismo, previo a esto el Mandatario se reunirá con parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos para abordar con ellos los alcances de la reforma.


La cita se efectuará a las 20:00 horas, en la casa de Piñera ubicada en la comuna de Las Condes. Al encuentro habrían sido invitados presidentes de partidos, jefes y subjefes de bancadas y legisladores de la comisiones de Hacienda y Trabajo del bloque.

Se trata de la primera cadena nacional que el Presidente realizará este año y la cual abordará un tema en el que han estado trabajando intensamente junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el titular de Hacienda, Ignacio Briones.

Más temprano, la ministra Zaldívar insistió en su postura de que la cotización adicional no puede ir en su totalidad a un fondo solidario, argumentando que aquello no mejoraría las pensiones de los futuros jubilados.

"No podemos destinar todos los recursos que vamos a tener para mejorar solamente a un grupo, no es correcto solo pensar en los actuales o solo pensar en los futuros, sino que tenemos que tener una mirada en ambos sentidos, eso es lo que queremos construir", afirmó la ministra.

Esto luego de la idea que surgió desde la oposición, quienes lograron consensuar una mirada común en que haya un 6% de cotización adicional con cargo al empleador. Pese a esto, aún no existe consenso sobre cómo se va distribuir aquello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?