EMOLTV

Cámara de Diputados aprueba informe de comisión mixta por reforma tributaria y ahora solo falta el Senado

El proyecto, que quedó con solo una artículo pendiente, sería revisado esta tarde por el Senado para ser despachado del Congreso.

29 de Enero de 2020 | 13:16 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
VALPARAÍSO.- Con 97 votos a favor, 33 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre la reforma tributaria y con esto solo resta un paso para que pueda ser despachado del Congreso.

La iniciativa había sido aprobada casi en su totalidad por ambas cámaras, pero los diputados rechazaron las modificaciones del Senado relativas al procedimiento de impugnación al impuesto verde, debiendo entonces pasar a la instancia integrada por senadores y diputados encargados de resolver las diferencias.

Es así entonces que siguiendo el procedimiento esta tarde la Cámara Alta también sometería a votación el informe de la mixta y de aprobarlo sería despachado durante esta misma jornada del Congreso.

De todos modos, y según ha explicado el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el proyecto será promulgado en marzo ya que contiene artículos que deben ser sometidos a revisión del Tribunal Constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?