EMOLTV

Dólar sube casi $50 en enero y cierra en $800 por la preocupación por coronavirus

La dura caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas dos semanas impulsó con fuerza la cotización del billete verde en Chile.

31 de Enero de 2020 | 13:51 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
El dólar subió $48,6 en enero, mes que ha estado marcado por la tensión entre Estados Unidos e Irán, y por el peligroso brote de coronavirus en China, que hundió el precio del cobre en las últimas dos semanas.

Hoy la divisa estadounidense cerró con un incremento de $3,80 y concluyó en puntas de $800,10 vendedor y $799,80 comprador. Se trata de su mayor nivel desde inicios de diciembre.


Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "debemos seguir atentos a las repercusiones que tiene el coronavirus, lo cual sigue provocando que las bolsas a nivel mundial mantengan las caídas, además de los descensos en las materias primas, lo que ha hecho que el tipo de cambio se acerque a los $800".

$27,3escaló el dólar en Chile desde que se conoció el brote de coronavirus en China, hace dos semanas

Añadió que "técnicamente, mantenemos los $800 como un techo psicológico importante, que de romperse podría ver al dólar cotizando en los $807. En caso contrario, se debería mantener entre los $780 y los $800. La próxima semana será muy importante, ya que conoceremos los datos de Imacec (lunes) y de IPC (viernes) en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?