EMOLTV

Presidente Piñera destaca que la "economía volvió a crecer en diciembre" y enfatiza que "la violencia destruye empleos"

El Mandatario destacó que el crecimiento, la paz y los acuerdos "crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social".

03 de Febrero de 2020 | 14:27 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El Presidente, Sebastián Piñera, destacó la expansión de 1,1% del Imacec de diciembre, que superó ampliamente las expectativas del mercado.

"Tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre", dijo en su cuenta de Twitter y destacó que el crecimiento de la economía genera empleos.

"La violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un #ChileJuntos", sostuvo el Mandatario.

Más temprano, el ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que el dato de Imacec "es una sorpresa positiva y también un balde de agua fría para todos aquellos presagios que anticipaban meses de contracción para nuestro país".

Además, se preguntó "¿por qué es tan importante el crecimiento económico? Es que cuando existen las condiciones de paz, empieza a volver la cotidianeidad a nuestro país, la economía reacciona positivamente".

En esa línea, comentó que "eso significa que empiezan a generarse más y mejores empleos, suben los salarios y también aumenta la recaudación fiscal para financiar la ambiciosa agenda social que le hemos planteado al país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?