EMOLTV

Juan Sutil afirma que proceso de elecciones de la CPC "es muy positivo" y que le "impresiona coincidencias" con Mewes

"Si viniera otra candidatura de aquí al 26, por mi parte bien recibida es y como buen demócrata habrá que competir y contar los votos", añadió.

24 de Febrero de 2020 | 11:04 | Redactado por Felipe Solís, Emol
imagen
La Segunda
En entrevista con EmolTV, el empresario y candidato a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, afirmó que el proceso de elecciones al máximo gremio empresarial "ha sido muy positivo" y que coincidencias con Ricardo Mewes "lo impresiona".

El empresario señaló que "el proceso de la elección de la CPC es un proceso muy positivo, ha sido muy competitivo. Ha sido un proceso muy ventilado en los diarios, en las radios, en todos lados y eso creo que para los tiempos actuales es muy positivo".


El empresario también habló sobre la candidatura de Ricardo Mewes, acotando que "me impresiona el nivel de coincidencia con él, son más bien matices. Yo le pongo más acento en la importancia de la conexión de la empresa en su conjunto, esa conexión es muy importante".

"Por otro lado, manifiesto la importancia de la unidad empresarial y de cómo desde esa unidad tenemos que avanzar en todos estos temas, incluyendo todos los desafíos que nos va a deparar todos los cambios que el país va a tener", comentó Sutil.

Además, se refirió a la posibilidad de que exista un tercer candidato y señaló que "si viniera otra candidatura de aquí al 26, por mi parte bien recibida es y como buen demócrata habrá que competir y contar los votos".

Sutil, al ser consultado por el rol del empresariado en los procesos que se vienen de marzo en adelante, comentó que "nosotros estamos todos los días haciendo nuestro trabajo, estamos construyendo empresa, estamos desarrollando empresa, estamos generando una riqueza más sustentable para el desarrollo del país. Es fundamental el sector productivo para la redistribución en aquellas políticas públicas que sean efectivas".

Asimismo, añadió que "el Estado tiene que modernizarse, tiene que dejar de estar capturado, tiene que funcionar correctamente y todo eso es parte de lo que tenemos que enfrentar todos los chilenos por este nuevo cambio".

Para profundizar en este y otros tema, revisa la entrevista a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?