EMOLTV

Bolsa cierra estable antes de conocerse primer caso de coronavirus en Chile y dólar rebota en operaciones fuera de mercado

El IPSA terminó en positivo en una jornada marcada por la sorpresiva decisión de la Fed de bajar las tasas de interés.

03 de Marzo de 2020 | 17:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Minutos antes de que el Gobierno confirmara el primer caso de coronavirus en Chile, la Bolsa de Santiago cerró estable en medio de una jornada de repunte de los mercados globales y marcada por la sorpresiva rebaja de las tasas de interés de la Fed.

Así, el IPSA, principal índice del parqué bursátil local que agrupa a las 30 acciones más relevantes de la bolsa, terminó la sesión con una leve alza de 0,13%, ubicándose en 4.289,40 puntos.


Cabe recordar que el día de ayer la bolsa se disparó casi un 4%, en línea con el rebote generalizado que marcaron los mercados globales.

De las 30 acciones que cotizan en el IPSA, 12 finalizaron a la baja. Entre ellas destacaron los papeles de Entel (-2%), Falabella (-1,58%), Sonda (1,53%), Concha y Toro (-1,39%) y Latam (-1,35%).

Entre las 17 ganadoras de la sesión figuraron los títulos de Itaú (+5,46%), Enel Chile (+3,52%), ILC (+2,61%), Security (+2,29%) y Salfa Corp (+2,06%). Las acciones de Copec, por su parte, no registraron variaciones este marte.

Cabe destacar que esta jornada el dólar retrocedió más de $5 después de que la Fed decidiera recortar en medio punto sus tasas de interés. Sin embargo, tras el cierre del cruce local se supo la noticia de que existe un caso confirmado de coronavirus en Chile, específicamente en la ciudad de Talca.

Tras la noticia del Gobierno, en las operaciones fuera de mercado, el billete verde operaba con un brusco giro y se cotizaba con una subida de $7,00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?