EMOLTV

Dólar abre con fuerte baja tras tocar niveles históricos en negativa jornada del lunes para los mercados

La divisa estadounidense opera con una caída superior de $8 a nivel local.

10 de Marzo de 2020 | 08:44 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
El dólar comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída, luego que ayer tocara su mayor nivel histórico y cerrara sobre los $840.

A las 08:36 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba con un retroceso de $8,20, y se cotizaba en puntas de $833,80 vendedor y $833,50 comprador.


Ayer, en medio de un lunes negro para los mercados de todo el mundo, el billete verde escaló $15 a nivel local, ante los efectos económicos del coronavirus y la pugna petrolera entre Arabia Saudita y Rusia.

"Los instrumentos financieros comienzan a rebotar, mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunica que estudia rebajar impuestos extraordinarios para ayudar a combatir el efecto del coronavirus y evitar una crisis financiera. Cabe destacar que el sentimiento de temor sigue estando presente en el mercado", comentó el analista de mercados de XTB Latam Nicolás Rojas.

Por su parte, agregó, "el cobre se encuentra bajando un 1,96%, cotizando en los US$2,55 la libra".

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $825 como piso y $840 como techo", acotó Rojas.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) publicada este martes por el Banco Central, el mercado subió sus proyecciones anteriores para el tipo de cambio y estimó que se ubicará en $810 en dos meses más.

Además, lo agentes consultados respondieron que que ven al billete verde en $780 en los próximos 11 meses y en $750 a finales de 2021.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?