EMOLTV

Dow Jones de Wall Street se desploma un 10%, su peor caída desde el "crash" de 1987

El índice de la mayor economía del mundo cayó pese a la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero que anunció la Fed.

12 de Marzo de 2020 | 17:45 | Agencias, editado por A. González
imagen
AFP
Wall Street aceleró su desplome este jueves en los últimos minutos de la sesión y cerró con el Dow Jones hundiéndose un 10%, su peor caída porcentual desde el "crash" de 1987.

Esto, tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada hoy por la Reserva Federal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se hundió un 9,99% o 2.352 puntos, situándose en 21.201 enteros.

Mientras el selectivo S&P 500, que obligó a paralizar la bolsa esta mañana al descender un 7%, terminó recortando aún más, un 9,51%; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes del mercado, descendió un 9,43 % o 750,25 puntos, hasta 7.201,80.

Los tres indicadores han entrado en territorio de corrección, un 20% por debajo de su último récord.

Según Reuters, tras esta caída Wall Street puso fin al ciclo alcista más largo de la historia de Estados Unidos, porque la restricción de los viajes para enfrentar el brote de coronavirus asustó a los inversores y sacudió a los mercados mundiales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció anoche que su país suspenderá durante un mes a partir de mañana viernes todos los viajes desde Europa, con excepción de Reino Unido, para contener la pandemia de coronavirus, que ya afecta a 125.000 personas en todo el mundo, una medida que ha impactado con fuerza al sector del turismo y en especial a las aerolíneas.

Entre las aerolíneas más grandes retrocedieron con fuerza United (-24,85%), SouthWest (15,1%), Delta (21%), JetBlue (15,33 %) y American Airlines (17,28%); mientras que la empresa de cruceros Princess Cruises, que pertenece a Carnival, la segunda mayor del mundo por facturación, anunció este jueves su suspensión por 60 días y cayó un 31 %.

A nivel local, Latam cerró con un desplome de 15,96%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?