EMOLTV

Palacios critica con dureza a Latam: "No me parece conveniente que salgan por la televisión a pedir ayudas del Estado"

"Estamos priorizando a las personas, y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza", dijo el ministro de Economía.

17 de Marzo de 2020 | 14:02 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
Luego que ayer Latam Airlines solicitara ayuda del Gobierno para poder enfrentar la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la expansión del coronavirus, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que no le parecía conveniente y la criticó con dureza.

"No quiero dejar pasar lo siguiente. Me he enterado por las redes sociales, me lo acaban de mostrar, que la empresa Latam estaba pidiendo ayuda de parte del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas, y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa", dijo.


Anoche en el noticiero de Chilevisión, el próximo CEO de Latam, Roberto Alvo, comentó el complejo momento de la industria y enfatizó su llamado al Gobierno a que genere ayuda a las compañías aéreas para evitar mayores perjuicios.

"Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menos espalda para poder superar esta situación. Recordemos que las pequeñas y medianas empresas ya transitaron por un período muy difícil, a raíz del estallido social, y algunas van a tener que seguir enfrentando un período difícil, por ejemplo en sectores como el turismo, como el comercio, el sector servicios y recreación. Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿a quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan", indicó.

En esa línea, enfatizó que "no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado, eso se analiza de otro punto de vista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?