EMOLTV

Dólar profundiza fuerte caída de ayer y opera por debajo de los $720 en el mercado local

Analistas no descartan que el billete verde descienda de los $700 en las próximas jornadas.

21 de Enero de 2021 | 08:39 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera esta mañana profundizando el desplome registrado ayer, cuando cayó $13,70 luego de que Donald Trump dejara la Casa Blanca y Joe Biden asumiera oficialmente como Presidente de Estados Unidos.

A las 08:38 horas, el billete verde cedía $4,30 , cotizando en puntas de $718,50 vendedor y $718,05 comprador.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "el dólar contra el peso chileno ha mostrado una fuerte caída desde la sesión de ayer, después que el cobre mostró un importante avance por las esperanzas de reactivación económica mundial, mientras que el optimismo con respecto a mayores estímulos en Estados Unidos y en el mundo apoya las esperanzas previas".

Adicionalmente, continuó, "estos mayores estímulos que se darían con el actual Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, han vuelto a generar un debilitamiento del dólar, considerando que el exceso de oferta de la moneda estadounidense se debiera mantener durante bastante tiempo más".

Por otra parte, Bustamente señaló que "el impacto en los flujos locales por las recomendaciones de cambios de fondos y el shock alcista por la nueva política cambiaria del Banco Central ya se ha agotado, lo que podría comenzar a marcar una nueva senda bajista en busca de niveles inferiores a los $700 en las próximas jornadas, considerando los fundamentos actuales".

Por su parte, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que “el tipo de cambio cotiza a la baja, en línea con la depreciación que ha sufrido el dólar a nivel global”.

“El mercado ha tomado con real optimismo la investidura de Biden y esto se refleja en el dólar y las materias primas”, dijo, añadiendo que “técnicamente esperamos que la tendencia del tipo de cambio continúa a la baja con un piso clave en los $720. Si llega a caer por debajo de ese nivel, se podrían acentuar las caídas hacia los $708 en el corto plazo”.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que “se esperan movimientos bajistas para esta jornada, impulsado por el optimismo en torno al estímulo fiscal de Estados Unidos. Se ve una resistencia para el dólar peso en $728,80 y un soporte en $711,20 para esta jornada".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?