EMOLTV

Dólar sigue cayendo esta mañana y llega a los $710 en el mercado cambiario local

Los analistas atribuyen el retroceso del tipo de cambio a los altos precios que viene anotando el cobre.

18 de Febrero de 2021 | 09:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sigue cayendo en el mercado cambiario local. A inicio de su sesión de este jueves, el billete verde cotiza con un fuerte retroceso y se ubica por debajo de los $710.

A las 08.53 horas, el tipo de cambio cedía $4,45, en puntas de $710,55 vendedor y $710,22 comprador. De terminar así la jornada, anotaría su séptima caída consecutiva.

Según Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, "esta debilidad viene argumentada por temas externos que tiene que ver con temas externos e internos, esto último, producto del "rally alcista que mantiene el cobre".

El analista destacó "las políticas fiscales ultra expansivas que se mantienen en Estados Unidos, donde incluso se habla de nuevos paquetes fiscales en busca de ayuda económica y por la política monetaria que también se mantendrá en niveles históricamente bajos lo que debilita la moneda local".

Y cuanto al cobre, resaltó que sus precios no visto hace casi 9 años se debe a “perspectivas positivas respecto a una recuperación económica en el 2021, lo que aumenta la demanda del metal rojo y eleva su cotización, haciendo que ingresen más dólares a nuestra economía".

"Por todo lo anterior, el peso chileno sigue siendo una de las divisas que muestra mejor desempeño frente al dólar a nivel mundial y todo apunta que debiese seguir en esa senda, por lo que se mantiene la visión bajista del dólar en nuestro país (...). Probablemente veremos una ruptura para ir nuevamente en busca del piso técnico y sicológico de los $700", sostuvo.

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, comentó que la situación del cobre "produce una fuerte apertura bajista para el usdclp, que ya cotiza bajo los $710".

"Sumado a esto, tenemos en la sesión de hoy debilidad del usd a nivel internacional, por lo que proyectamos nuevas caídas hasta los $700 pesos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?