Cine

Vértigo

Vertigo - 1958
Director: Alfred Hitchcock Elenco: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Henry Jones, Raymond Bailey, Ellen Corby, Konstantin Shayne, Lee Patrick Género: drama, misterio País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 128 Censura: No disponible
Vota:
John "Scottie" Ferguson (Stewart) es un detective retirado que sufre de una severa acrofobia, lo que le impide subir a lugares altos. Un adinerado constructor de embarcaciones, quien es un conocido deste tiempos universitarios, le pide como favor a Scottie que vuelva a su faceta detectivesca para que sigua a su hermosa mujer, Madeleine. Él teme que ella está enloqueciendo, incluso que considere suicidarse, porque cree estar poseída por un ancestro. El detective se muestra inicialmente excéptico, pero acepta el trabajo luego de observar la belleza de la mujer a la que debe seguir. Esta elogiada película de Hitchcock se basa en la novela "D'Entre Les Morts" (1954), escrita por los franceses Pierre Boileau y Thomas Narcejac, expertos en textos policíacos. Pese a su amplio reconocimiento, no pudo ganar ninguno de los dos Oscar a los que fue nominada.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: