Cine

El círculo

Dayereh - 2000
Director: Jafar Panahi Elenco: Nargess Mamizadeh, Maryiam Palvin Almani, Mojgan Faramarzi, Elham Saboktakin, Monir Arab, Solmaz Panahi, Fereshteh Sadre Orafaiy, Fatemeh Naghavi Género: drama País: Irán, Suiza Idioma: persa Duración: 90 Censura: Todo espectador
Vota:
A través de la historia de tres mujeres que deben enfrentarse a la desigualdad e injusticia que existe en su país, esta película examina la situación del género femenino en el Irán contemporáneo. Una es una madre que en la propia sala de espera de un hospital, descubre que su hija ha dado luz a un hijo. También está la mujer que se encuentra en libertad provisional e intenta huir y otra que prefiere prostituirse para subsistir.

Ganadora de cinco premios en el Festival de Venecia, incluyendo el León de Oro a la Mejor Película, la cinta tuvo dificultades para ser distribuida en su país de origen, luego de ser "objetada" por el gobierno.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: