Cine

Hombre mirando al sudeste

Hombre mirando al sudeste - 1986
Director: Eliseo Subiela Elenco: Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, David Edery, Rúbens Correa, Rodolfo Rodas, Horacio Marassi Género: drama País: Argentina Idioma: español Duración: 105 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Un nuevo paciente aparece misteriosamente en un psiquiátrico de Buenos Aires. El personaje dice venir de otro planeta para estudiar el comportamiento de los humanos. El supuesto extraterrestre es gentil, pero critica a los terrícolas por su maltrato mutuo. El Dr. Julio Denis (Quinteros), encargado de su tratamiento, se encuentra en un momento infeliz de su vida y los pensamientos de su paciente comienzan a afectarlo. Pero los mandos del hospital lo presionan para que lo trate tal como dictan los procedimientos institucionales.

El segundo largometraje de ficción de Eliseo Subiela como director, fue la opción Argentina para los Oscar de 1987. La cinta, filmada íntegramente en la institución mental de Borda en Buenos Aires, fue premiada en Toronto y San Sebastián, además de arrasar en los premios a lo mejor del cine argentino con nueve estatuillas.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: