Cine

Los paraguas de Cherburgo

Les parapluies de Cherbourg - 1964
Director: Jacques Demy Elenco: Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon, Marc Michel, Ellen Farner, Mireille Perrey, Jean Champion, Pierre Caden, Jean-Pierre Dorat, Bernard Fradet, Michel Benoist Género: drama, musical País: Alemania Federal, Francia Idioma: francés Duración: 91 Censura: No disponible
Vota:
Genevieve (Deneuve) es una adolescente lozana de 16 años, que languidece de añoranza encerrada en la tienda de paraguas de su madre. Cuando se enamora de un encantador mecánico llamado Guy (Castelnuovo), todo cambia. La joven pareja que, en su inocencia, creen que el amor puede superar todos los obstáculos, encaran muchos de ellos, incluyendo la desaprobación de la madre de Genevieve, su embarazo no deseado y el reclutamiento de Guy al Ejército de Francia.

Este musical preparado por Jacques Demy, un homenaje a las cintas clásicas de Hollywood, tiene cada una de sus palabras cantadas en conjunto con las melodías del compositor Michel Legrand, habitual colaborador del director. La película obtuvo cinco nominaciones al Oscar, tres de ellas en categorías musicales -con el nombre de Legrand vinculado-, una cuarta por su guión y otra en la categoría de Mejor Película Extranjera. Pese a que en Hollywood no se llevó estatuillas, su consuelo estuvo en Francia, donde Demy se llevó la Palma de Oro en Cannes y el Prix Louis Delluc.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: