Cine

El chacal de Nahueltoro

El chacal de Nahueltoro - 1969
Director: Miguel Littin Elenco: Nelson Villagra, Shenda Román, Héctor Noguera, Luis Alarcón, Rafael Benavente, Roberto Navarrete, Marcelo Romo, Rubén Sotoconil Género: drama País: Chile Idioma: español Duración: 95 Censura: No disponible
Vota:
Un campesino analfabeto llamado José del Carmen Valenzuela Torres (Villagra), comete un horrible crimen mientras se encuentra en estado de embriaguez: asesinó a una mujer y a sus cinco hijas. Luego de ser perseguido y capturado por la policía, el hombre pasa tiempo en prisión a la espera de su condena, siguiendo un proceso de rehabilitación que le permite aprender a leer y escribir. Cuando el juicio termina, José debe enfrentar la pena máxima: la muerte.

La primera película de Miguel Littin se inspira en hechos verdaderos ocurridos en los alrededores de Chillán en la década de 1960. La cinta se exhibió en el Festival de Berlín en 1970 compitiendo por el Oso de Oro, pero finalmente se debió consolar con el OCIC, entregado por una organización católica internacional.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: