Cine

Dawson, Isla 10

Dawson, Isla 10 - 2009
Director: Miguel Littin Elenco: Benjamín Vicuña, Bertrand Duarte, Pablo Krögh, Cristián de la Fuente, Sergio Hernández, Luis Dubó, Caco Monteiro, Horacio Videla, Alejandro Goic Género: drama País: Brasil, Chile Idioma: español Duración: 100 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
En el paralelo 53 del Pacífico, a 100 km. de Punta Arenas, la Isla Dawson tras el 11 de septiembre de 1973 dejó de utilizarse como campamento base de ingenieros de la Armada, para convertirse en un campo de presos políticos. Entre los 400 detenidos que llegaron a estar en el lugar se encontraba Sergio Bitar (Vicuña), quien narra las experiencias que él y otros colaboradores del gobierno de Salvador Allende pasaron en aquel centro de detención. Entre ellos, José Tohá (Krögh), Miguel Lawner (Duarte), Orlando Letelier (Andrés Skoknik), el doctor Arturo Jirón (Videla), Fernando Flores (Monteiro) u Osvaldo Puccio (Miguel Vega). Los detenidos se encuentran constantemente vigilados y son amedrentados por el teniente Labarca (De la Fuente).

Esta película basada en las memorias de Sergio Bitar, publicados en su libro homónimo, incluye además algunos personajes ficticios como el de Cristián de la Fuente, aunque respeta las experiencias narradas por Bitar en su publicación. La cinta fue filmada en la propia Isla Dawson, más de 30 años después de que ahí ocurriesen los hechos descritos por Bitar.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: