Cine

Machuca

Machuca - 2004
Director: Andrés Wood Elenco: Manuela Martelli, Ariel Mateluna, Matías Quer, Tamara Acosta, Luis Dubó, Aline Küppenheim, Gabriela Medina, Francisco Reyes Género: drama País: Chile, España Idioma: español Duración: 121 Censura: Todo espectador (7 años)
Vota:
En el Chile de comienzos de los setenta,  el prestigioso colegio santiaguino Saint Patrick es el centro educacional escogido por la elite para educar a sus hijos. Uno de los alumnos de enseñanza básica es Gonzalo Infante, hijo de un simpatizante de Allende y de una mujer arribista que anhela el fin del gobierno de la UP. A su curso llega un grupo de niños provenientes de un campamento, los cuales recibieron una beca impulsada por el generoso sacerdote encargado de la dirección del colegio. Entre ellos se encuentra Pedro Machuca, quien forja una amistad con Gonzalo. A medida que pasa el año escolar los niños afiatan sus lazos, mientras que a su alrededor los problemas políticos amenazan la paz del país y la idea de una dictadura militar se hace inminente.

La quinta película de Andrés Wood recibió nueve premios internacionales, entre los que destacan los otorgados por el Festival de Cine de La Habana, de Filadelfia, Vancouver, Valdivia y Viña del Mar. También estuvo nominado a los prestigiosos Goya. El reconocimiento de la crítica consolidó a "Machuca" como uno de los estrenos chilenos más importantes del año 2004.

» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: