Cine

Vivir al límite

The Hurt Locker - 2008
Director: Kathryn Bigelow Elenco: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo, Suhail Aldabbach Género: acción, drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 131 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Durante la presencia estadounidense en Bagdad, el sargento William James (Renner) toma el comando de una unidad especial dedicada a la desactivación de bombas en plena zona de combate. Pero sus osados métodos sorprenden a los otros soldados del equipo, Sanborn (Mackie) y Eldridge (Geraghty), cuando se adentra en la guerrilla urbana sin preocuparse de su propia seguridad. James se comporta como si no le temiera a la muerte. Mientras el caos recae sobre la capital iraquí, los soldados intentan hacer razonar a James, intoxicado por un constante peligro que siente como su naturaleza.

Esta alabada cinta de Kathryn Bigelow le permitió conseguir nueve nominaciones al Oscar y tres a los Globos de Oro. Compitió en el Festival de Venecia, donde su guionista -Mark Boal- fue galardonado, una de las tantas estatuillas que consiguió en festivales y otras premiaciones. Boal trabajó como periodista integrado a una unidad antibombas estadounidense en Irak, por lo que su guión mezcla ficción con experiencias verdaderas.

» Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: