Cine

La amiga

La amiga - 1988
Director: Jeanine Meerapfel Elenco: Liv Ullmann, Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Lito Cruz, Víctor Laplace, Cristina Murta, Nicolas Frei, Harry Baer, Gregor Hansen, Chela Cardalda Género: drama País: Alemania Federal, Argentina Idioma: alemán Duración: 110 Censura: No disponible
Vota:
En Buenos Aires, 1945, María (Ullmann) y Raquel (Lincovsky) son dos amigas inseparables. Dos décadas después, Raquel es una exitosa actriz y María un ama de casa cuyo hijo Carlos se encuentra desaparecido. En su desesperada búsqueda por encontrarlo, recurre a su vieja amiga y sus influencias. Las dos se separan cuando Raquel retorna a Alemania -desde donde escapó de la era nazi- y María se une a las Madres de Plaza de Mayo, aunque luego se reencuentran cuando esta última viaja a Alemania para encontrarse con un amigo de su hijo desaparecido. Ambas han cambiado, no sólo físicamente, sino que también de su actitud frente a la vida.

En 1988, el Festival de San Sebastián decidió dividir su premio a la Mejor Actriz entre las dos protagonistas de esta cinta: Liv Ullmann y Cipe Lincovsky. Fue la película que representó a Argentina en la carrera por el Oscar de 1989, pero no llegó a ser nominada.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: