Conciertos

Orquesta de la Universidad San Sebastián

Fecha: 20/11/2011

Hora: 19:00

Aula Magna Universidad San Sebastián

Bellavista 7

Entrada liberada

Vota:
Continuando el exitoso ciclo de conciertos, que ha tenido a importantes solistas internacionales, y bajo el título “Los Europeos”, la Orquesta de la Universidad San Sebastián; integrada por 33 músicos, liderados por el maestro ruso Denis Kolobov, brindará este 20 de noviembre su novena presentación de forma gratuita; en la que se interpretarán piezas de Edward Elgar, Camille Saint-Säens, Félix Mendelssohn y que tendrá a la solista rusa Olga Levkina.

En la primera parte del concierto, la Orquesta, dirigida por el maestro ruso Denis Kolobov, iniciará con la Serenata para cuerdas en Mi menos Op. 20, de Elgar. Escrita en tres breves movimientos, esta singular pieza mezcla la elegancia con la sencillez, una cualidad de la música inglesa de todas las épocas.

El encuentro musical continuará con el Concierto para Violoncello y orquesta N°1 en La Menor Op. 33, de Saint-Säens, y que tendrá a la Violonchelista rusa, Olga Levkina como solista invitada. Considerada como una de las piezas de Violoncello más importantes y grandes, Saint-Sëns rompió las convenciones al estructurarlo en un movimiento continuo que consta de tres secciones distintas: Allegro non troppo, allegretto con moto y allegro non tropo.

La segunda parte y final del concierto, abordará la Sinfonía N°1 en Do Menor, Opus 11, de Mendelssohn; quien es uno de los músicos más influyentes y destacados del romanticismo.

» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: