Teatro

Los empeños de una casa

Fecha: 13/01/2013

Hora: 21:00

Corporación Cultural La Reina

Santa Rita 1153

General: $4.000. Estudiantes y tercera edad: $3.500.

Vota:
El montaje narra la conflictuada historia de amor de dos parejas que se enredan en celos e intrigas. En medio de la revolución mexicana, Pedro y Ana se esmeran en obstruir el amor sincero de Carlos y Leonor. Estas dos parejas protagonizan la versión de La Calderona para la comedia de enredos e intrigas escrita en verso por Sor Juana Inés de la Cruz en 1683.

Aquí, son los personajes femeninos los que traman, urden y traicionan. La obra se instala en una fiesta teatral barroca que reúne referentes que van desde el folclore y lo popular, situándose como el único espacio donde mujeres e indios podían ser los protagonistas en el mundo colonial.

Dado que el texto está escrito en verso y para mantener la belleza y musicalidad del teatro colonial, la compañía propone una puesta en escena ágil y lúdica, recogiendo el espíritu festivo y carnavalesco de la comedia, con guiños contemporáneos y un vertiginoso juego escénico. La obra cuenta con músicos en vivo de larga trayectoria: el tenor Gonzalo Cuadra, David González en la guitarra, Paulina Martínez en acordeón, y Javiera Guillén en percusiones. Ellos recrean la sonoridad mexicana del siglo XIX con corridos, rancheras, y tonadas revolucionarias.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: