Eventos

Exposición: Patrimonio Vivo

Desde 26/06/2012 Hasta 01/07/2012

Hora: 10:30

Salas Centro Artesanal Los Dominicos

Avda. Apoquindo 9085

Entrada liberada.

Vota:
La exposición sobre cultura Mapuche tiene como objetivo exhibir y divulgar parte de nuestro patrimonio cultural y reivindicar y revalorar nuestras raíces históricas e identidad a nivel local y regional.

El programa cuenta con una venta de textiles mapuches, tejidos en lana de oveja, cestería mapuche, productos naturales, prendas con motivos mapuches y degustaciones, música mapuche, charlas, demostraciones de la cultura mapuche, exposición de fotografías y objetos mapuches. Hasta las 19:30 horas.

El arte mapuche es parte fundamental de esta identidad y reflejo de su rica y profunda tradición cultural, traspasada de generación en generación durante siglos, desde época precolombina. Entre sus distintas expresiones y materialidades destacan la textilería, la orfebrería, la alfarería, la cestería y el tallado en madera. Algunas de estas manifestaciones muestran continuidad desde tiempos prehispánicos, mientras otras son el resultado de la adopción de nuevas técnicas y materiales traídos por los conquistadores.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: