Conciertos

Concierto Sinfónico para la familia

Desde 06/09/2013 Hasta 07/09/2013

Hora: 19:40

Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro U. de Chile

Avda. Providencia 43

General: Desde $3.000 a $8000. Estudiantes: Desde $ 2.000. Tercera edad: Desde $4.000. Promoción: Una entrada general = un niño gratis.

Vota:
El segundo concierto para la familia de la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un programa basado en música inspirada en "Mitos, Historias y Leyendas". Será presentado los días viernes 6 de septiembre bajo la dirección del Maestro Juan Pablo Izquierdo, quien ha reeditado la metodología que usó Leonard Bernstein en sus famosos conciertos educacionales con la Filarmónica de Nueva York, de la que el Premio Nacional de Música 2012 fue asistente.

Durante el concierto, el público de todas las edades recreará mitos, historias y leyendas que grandes compositores como Beethoven y Wagner utilizaron para crear música para ballet y ópera. Además conocerán en estreno la leyenda del valiente guerrero de la Araucanía, Lautaro, quien inspiró al compositor chileno Leon Schidlowsky a dedicarle una pieza musical inspirado en textos de Pablo Neruda sobre el héroe de la araucanía.

Asimismo los asistentes escucharán las explicaciones del Maestro Juan Pablo Izquierdo sobre las piezas, sus autores y el periodo en que fueron creadas.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: