Eventos

Exposición de Video: Sustenazo (Lament II)

Desde 13/12/2012 Hasta 07/04/2013

Hora: 10:00

Museo de la Memoria

Matucana 501

Entrada liberada.

Vota:
"Monika Weiss – Sustenazo (Lament II)" es una instalación de video de 28 minutos y 24 segundos inspirado en la evacuación forzada de más de 1.800 pacientes y personal médico del Hospital Ujazdowski (hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia) cometida por los Nazis durante la Sublevación de Varsovia en Septiembre de 1944.

El objetivo de este video es causar un recuerdo, tanto privado como público, de los costos humanitarios de las guerras, para recordar a los espectadores -mediante la recreación poética de un hecho histórico definido- que las invasiones, ocupaciones y atrocidades siguen siendo parte del mundo en que vivimos.

El video, que consta de tres secuencias, es similar a un film en el que la narración no lineal es hecha por una mujer que se mueve lentamente en un continuo ademán de lamentación. Las imágenes superpuestas y simultáneas muestran a dos figuras iguales que mueven lentamente sus cabezas y manos hacia delante y hacia atrás, mientras se anudan y desanudan un pañuelo de cabeza, metáfora de la suspensión en el tiempo que identifica el lamento. Textos históricos y literarios, algunos leídos por sobrevivientes, imágenes de instrumentos médicos de época, y música compuesta por la artista y cantada por una mezzosoprano, son los elementos que contribuyen a expresar la angustia y pena que evocan los gestos de la mujer.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: