Eventos

Exposición: Fragmentos/Memorias/Imágenes

Desde 11/01/2013 Hasta 30/06/2013

Hora: 10:00

Museo de la Memoria

Matucana 501

Entrada liberada.

Vota:
El Museo de la Memoria está de Aniversario y para celebrar sus tres año de vida inaugurará la exposición "Fragmentos/Memorias/Imágenes. A 40 años del Golpe" el 11 de enero en la Galería del recinto.

La muestra reúne una selección de 100 imágenes de distintos fotógrafos chilenos, como Marco Ugarte, Paulo Slachevsky, Christian y Marcelo Montecino, que registraron con sus cámaras diversas situaciones vividas por hombres y mujeres comunes y corrientes en las calles, desde el golpe militar el 11 de septiembre de 1973 hasta la recuperación de la democracia el 11 de marzo de 1990.

El trabajo está enfocado en las personas más que en las personalidades. Se intenta rescatar, mediante los archivos de imágenes, el protagonismo de la gente en diferentes momentos de la dictadura, ya sea en la primera etapa de instauración del régimen militar, como en la posterior activación reorganización de fuerzas sociales y políticas que dieron la lucha por recobrar la democracia.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: