Teatro

Sonámbula

Desde 15/03/2013 Hasta 28/04/2013

Hora: 21:00

Teatro Finis Terrae

Avenida Pocuro 1935, Providencia.

General: $5.000. Jueves populares: $2.000. Sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y Callcenter 690 2000. Sin recargo en boleterías del teatro. www.ticketek.cl

Vota:
Una famosa actriz nacional, premiada por su rol protagónico en una película acerca de los detenidos desaparecidos, está decidida a realizar un acabado estudio de personaje para un nuevo desafío actoral que le han propuesto. Acompañada de una enfermera adicta a las telenovelas y recitadora aficionada de los poemas de Gabriela Mistral, llegan a un refugio de una clínica siquiátrica en la pre-cordillera que colinda con un centro militar, en los días previos a las fiestas patrias.

La puesta en escena de Pincheira, uno de los creadores del Off Dramaturgia Chile y director del unipersonal de Marco Antonio de la Parra “El loco de Cervantes”(2012), está inspirada en “Persona”, la clásica película de Bergman, en una lectura que aborda temas como la memoria de nuestro país, a través de una reflexión acerca del teatro y del cine, la farandulización de la profesión del actor en la sociedad de consumo, la masculinización a la que muchas veces se ve sometida la mujer si quiere acceder al poder, planteando la metáfora de un país fragmentado en dos culturas y visiones de mundo, muchas veces contrapuestas: la del arte elitista y la cultura popular.

**Esta semana la obra se presenta sólo el jueves 28 de marzo por ser Semana Santa.**


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: