Teatro

Zoo

Desde 25/07/2014 Hasta 17/08/2014

Hora: 21:00

Centro Cultural Estación Mapocho

Metro Puente Cal y Canto.

General: $5.000. Estudiantes: $3.000. Convenios: $2.000. Sistema Daleticket. daleticket.cl

Vota:
A fines del siglo XIX, personas y familias completas son expuestas tras las rejas en el Jardín de Aclimatación de París. No es una imagen de ciencia ficción; los zoológicos humanos eran un suceso normal durante el colonialismo francés e inglés. Visitar el Jardín era una actividad recreativa familiar para los europeos, que tenían así la oportunidad de estar en contacto con el salvajismo de estos "ejemplares exóticos".

Estos espectáculos terminaron en la década del ´30 –luego de años de éxito económico para sus creadores-, en parte, porque se hacía cada vez más difícil encontrar participantes suficientemente "primitivos" que calzaran con los estereotipos que prevalecían. Pero el problema más significativo fue la velocidad vertiginosa con que estos "primitivos" se adaptaban a los modos europeos de vestimenta, idioma, comercio y modales sociales. Pasados pocos meses de su estadía en grandes ciudades europeas ya no eran suficientemente "salvajes".

Esta "curiosa" capacidad de adaptación -entonces un problema para el espectáculo de los zoológicos humanos- constituye el eje discursivo de "Zoo", que es parte del Ciclo "Teatro Hoy"


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras experimentales[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: