Eventos

Día Internacional de la Tierra

Fecha: 21/04/2013

Hora: 11:00

Parque Cousiño Macul

Av.Tobalaba 12175

Entrada liberada.

Vota:
Como una forma de celebrar el Día Internacional de la Tierra y promover la vida sana al aire libre en sintonía con el cuidado del medioambiente, se realizará la iniciativa denominada “Respirar por la Tierra”, este domingo 21 de abril en el Parque Cousiño Macul.

La jornada incluirá clases de yoga y talleres de reciclaje familiar, a cargo de monitores especializados. Además, se impartirán cursos de compostaje de residuos orgánicos y lombricultura para los niños, en los que se les enseñará a realizar una compostera en casa. También se abordarán los beneficios de la cría de lombrices para la producción de humus, como abono y proteína para la tierra, el que mejora considerablemente las propiedades físicas del suelo, aumentando su permeabilidad, la retención de humedad, entre otros beneficios asociados.

Paralelamente, los talleres de reciclaje enseñarán a no desperdiciar recursos, cuidar el planeta, reciclar, reducir y reutilizar residuos sólidos. Especial énfasis se pondrá en la importancia de la separación diferenciada y la reintegración de residuos a la cadena de valor, dándole valorización a los residuos. Para ello, se usarán diversos materiales como botellas plásticas, cartones, cajas y otros desechos utilizados con los que los niños, jóvenes y adultos podrán crear manualidades como juguetes ecológicos y artesanías.

La actividad culminará con la plantación de especies naturales en el parque central de La Hacienda, desde donde se contempla un hermoso paisaje de viñedos y el cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes.


» Vea más actividades familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: